¿Qué ven las personas que son ciegas?

Más de 250 millones de personas en todo el mundo son ciegas. En este artículo porno vamos a analizar y exponer qué ven a aquellas personas que son ciegas. Seguro que muchos se han preguntado si es que ven algo, ¿es como cuando nosotros cerramos los ojos? Por si no lo sabíais hay varios tipo de ceguera, y alguna limitan más que otras.

CEGUERA TOTAL

Este caso es el más raro de todos. Sucede cuando la conexión entre el cerebro y los ojos se rompe completamente, debido a algún daño cerebral a la extracción de los globos oculares. No quieren decir que vean en negro. Simplemente no ven nada.

No muchas personas suponen que es el color negro lo que ellos reciben del mundo exterior, pero no es así. Como no hay comunicación entre los nervios que conectan el cerebro y los ojos, no reciben estímulo. Por lo que la idea preconcebida de que es el color negro lo que sienten, en la mayoría de los casos donde es total la invidencia, no se corresponde con la realidad. No sienten la oscuridad, ni saben lo que es el color negro.
Lo de que el cerebro se ayuda reorganizando los demás sentidos y dotándolos de mucha más capacidad, es totalmente cierto. Seguro que muchos de vosotros conocéis lo mucho que tienen desarrollado el sentido del oído. Y eso es así porque el cerebro reorganiza sus neuronas y las conexiones entre ellas. Es totalmente adaptable.

Después vienen las personas que tienen una ceguera parcial. Es decir, no han perdido la visión al completo, pero tienen series dificultades para ver correctamente. Una de los ejemplos que más se ven en nuestro día a día y que afectan sobre todo a las personas mayores, son las cataratas, que te hacen ver borroso. La diabetes puede ser otro motivo de ceguera, que va surgiendo poco a poco conforme la enfermedad va empeorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *