Datos interesantes y desconocidos acerca de la ceguera

Para muchas personas, la condición de la ceguera es algo desconocido. Una enfermedad que afecta a un porcentaje bastante alto de la población y de la que no saben nada prácticamente. Nosotros queremos ponerle fin a eso, y aquí en esta entrada hemos recopilado ciertos datos interesantes acerca de esta condición; curiosidades que harán que las personas se interesen y que a la vez, tengan más conocimiento acerca de lo que supone no ver.

El primero de los datos es uno de los más curiosos que os vais a encontrar, y es que las latas de cerveza en Japón tienen escrita la palabra alcohol en braille para evitar, precisamente, que las personas ciegas compren alcohol de forma accidental.

Ningún ciego de nacimiento ha padecido esquizofrenia en su vida. Esto es algo que la ciencia está estudiando a fondo, y la verdad es que no deja de ser bastante curioso y llamativo.
Este quizá pueda parecer algo obvio, pero no está de más que se diga. Las personas ciegas de nacimiento pueden sonreír aunque no hayan visto nunca a otra persona hacerlo. Es una característica innata de los seres humanos y ellos, como no podía ser de otra manera, también la poseen.
Las personas invidentes tienen un numero cuatro veces mayor de pesadillas que las personas que ven correctamente, según un estudio hecho por una universidad prestigiosa de Noruega, donde se sometieron a estudio un número de 30 personas ciegas y otras 30 que no lo eran.

Originalmente, el sistema de lenguaje braille, fue creado para que los espías de Napoleón pudieran descifrar y leer documentos sin necesidad de que hubiera ninguna luz, y así no ser cazados en el acto.

Los perros guías que poseen las personas ciegas están adiestradas para poder ir al baño cuando se les dice, así sus dueños pueden limpiarlo con mayor facilidad. Aquí unimos otro dato de superación personal: el atleta Bill Irwin completó la subida de los Apalaches con su perro guía después de intentarlo unas 5.000 veces según sus palabras.
Y por último, otra bastante llamativa, es que las personas ciegas tienen un descuento del 50 por ciento en los canales de pago de TV en Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *