Curiosidades sobre la película Esencia de mujer

Por primera vez, Al Pacino ganaría un Oscar en su carrera por interpretar a una persona ciega. Es tanto el cariño que le tenemos a esta película, que vamos a comentarla un poco y dar algunas curiosidades de las que estamos seguros que poca gente las conoce.

Jack Nicholson estuvo interesado en participar en el papel del teniente coronel ciego, pero cuando leyó el guión al final lo acabó rechazando. Eso sí, lo compensó en 1992 apareciendo en grandes películas durante ese año. Algunas que han marcado sin duda alguna su carrera.

Matt Damon, Ben Affleck y Brendan Fraser, todos ellos audicionaron para el papel que después acabó interpretando finalmente Chris O’Donell. Todos querían compartir escenas y pantalla con un grande como Al Pacino, pero al final fue el Chris el suertudo de participar en el proyecto. El actor reveló después durante varias entrevistas, que la participación en la película le había supuesto un estado de estrés general, pues se preparó muy duro y con muchas normas para poder desarrollar el papel con el miedo siempre detrás de no estar a la altura. Debido al miedo de compartir pantalla con gente tan talentosa y famosa.

El director, Martin Brest, quería a los actores, Al pacino y Chris O’Donell separados durante el rodaje para así poder crear más tensión en las escenas que lo requerían. Pese a su imposición, en la vida fuera de las cámaras, ambos actores llegaron a forma una excelente relación. El joven actor afirmó después que su relación con Pacino había sido una de las mejores experiencias que había tenido en la vida.

Al Pacino tuvo un accidente en el rodaje que le hizo quedarse parcialmente ciego. Todo sucedió porque se cayó en unos arbustos y se clavó una rama en una córnea.

La escena del baile del tango es una de las favoritas para todos los fans de la película, así como también lo fue para la crítica cuando la película se estrenó en cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *